sábado, 25 de febrero de 2012

Mis sueños, mi milagro

Faltaba diez minutos para que terminara el año 2011, cuando Dany una de las pacientes del Hospital de la Ciudad decidió ya no seguir con su tratamiento en contra de la leucemia. Primero se lo dijo a su mama, la señora Fray y ella no reaccionó tan bien.

-¿Qué me estás diciendo? Dijo su mamá
-Sí, ya no quiero seguir con ese tonto tratamiento, no vez que no he mejorado y sigo igual, quiero dejar de sentir dolor antes de… Dany no estaba segura como decirlo a su madre,…de morir, que lo dijo en voz baja.

Su madre tenía una expresión de horror, como de ver un fantasma y en eso llego el señor Fray con un regalo para su hija, se lo dio y le dio un beso, Dany estaba más feliz de que su papá estuviera ahí que por el propio regalo. Dany lo abrió y era un paquete de varios diarios de diferentes tamaños, en la portada tenia imágenes de varios países como Paris, Londres, España, Alemania, de todos esos lugares que su papa había visitado.

Para Dany le alegro, pero no sabía para que le pudieran servir esos diarios, si ya no iba a la escuela y no escribía nada, mientras pensaba en eso, sus padres salieron de su cuarto y Dany supuso que su madre le iba a contar a su padre la decisión que había tomado y volteo hacia la ventana y escucho mucho ruido, risas, aplausos y fuegos artificiales, por lo que penso ya era año nuevo pero a ella realmente no la ponía feliz.

Dany estaba sumergida en sus pensamientos cuando entro Lucy su enfermera, ella era amable y con el tiempo la había llegado a considerar como una amiga cercana.
-Tus papas están afuera discutiendo, pues que les hiciste, dijo y se rio. Mientras le aplicaba suero a Dany.
-Les dije que ya no quiero seguir con el tratamiento, he terminado con eso.
-¿Lo dices en serio?, eres la primera a la que he atendido, que decide ya no seguir, bueno eres menor de edad y tus papas si quieren ellos te van a decir que debes continuar.
-¡Es mi decisión! Lo dijo en voz alta. En eso entraron sus padres y le dijeron:
-Dany hemos hablado y es una locura, vas a seguir con el tratamiento y punto.
Dany no dijo nada, sabía que era inútil pelear y se sentía agotada, sólo se dio media vuelta y cerró los ojos, deseando dormir y nunca más despertar.

Su familia tenía el dinero suficiente para pagar todos los tratamientos, hospitales enfermeras que necesitara, pero eso no importo cuando se entero que tenia leucemia desde hace 7 meses y que era algo avanzado y cada vez se sentía peor, ya no quería luchar más. Sus amigos casi no la visitaban y era mejor, prefería que nadie la viera así. A veces salía a la sala con los demás enfermos y convivía pero prefería estar en su cuarto, con quien si le gustaba hablar era con Lucy, su enfermera y su Doctor Jacob, que era tan guapo y lindo con ella.
Pasaron varios días y Dany se sentía deprimida, su papa se había ido de viaje y su mama no la visitaba tan seguido, después del año nuevo, debía seguir enojada con ella. En eso entra Lucy, que era delgada y alta y siempre parecía de buen humor.
-Dan, como a veces la llamaba, le dijo, has estado muy pensativa y ya casi no hablas conmigo.
-No es nada solo, no sabía explicar cómo se sentía, solo no tengo ganas de nada.
-mmm Dany cuando te pones así uno no puede hablar bien contigo, pero como quieras, sino quieres hablar está bien. Era la primera vez en que Lucy se mostraba fría. Dany le pidió que prendiera la tele y Lucy lo hizo, lo dejo en un canal de noticias donde estaban hablando del año nuevo chino.
Decía: China y algunos países asiáticos con su influencia celebraron hoy la llegada del Año del Dragón, de acuerdo a su calendario lunar, signo de prosperidad, según la mitología, pero los líderes advierten de los efectos de la recesión en Occidente.

Cientos de millones de chinos celebraban en familia la llegada del nuevo año, después de que los cielos de Pekín, Shanghai, Cantón y las grandes capitales chinas se iluminaran la víspera por el lanzamiento de fuegos artificiales para ahuyentar a los malos espíritus.

-Le voy a cambiar dijo Lucy, te buscare una película.
-No déjalo ahí, dijo Dan, y se quedo mirando la televisión donde estaban pasando imágenes de China y la gente celebrando. Le pregunto a Lucy:
-¿Cómo es eso del año de dragón y por que celebran el año nuevo ahora si ya estamos en enero?
Lucy vio la cara de Dany, que estaba realmente sorprendida y tenía ganas de reír pero se aguanto las ganas.
-Ah como, le pregunto, no sabes del calendario chino.
-Dan le dijo: te juro que no y alzo su mano derecha cuando lo dijo, se sintió tonta. Cuéntame si, e hizo la voz como de una niñita.
Lucy dejo sus ganas de reír a un lado y se puso seria, se sintió como una maestra de historia contando a sus alumnos sobre el calendario chino.
-Bueno, en China es diferente que aquí, ellos siguen su propio calendario, que es muy diferente al de nosotros, empezó a divagar un poco, la verdad era que no sabía mucho del tema.
-Casi siempre el año nuevo cae a finales de enero, principios de febrero. Y cada año equivale a un animal…
-Sorprendida Dany pregunto ¿un animal? Pero como.
-Sí, mira, dijo Lucy acomodándose más en el sillón, el año pasado fue el año del conejo que significaba el año de la longevidad, simboliza la gracia, los buenos modales, lo sano, la bondad y la sensibilidad.
-Se rio y como lo sé porque según en el calendario chino yo soy conejo y quien nació bajo este signo llevara una vida tranquila, con paz y armonía y ahora es el turno del dragón, que de ese no se mucho pero cada uno tiene su significado.

Dany no dijo pero le inquieto mucho el tema, le iba a preguntar otra cosa, cuando llego el doctor Jacob. Dany y lo miro y pensó que ese día se veía muy guapo y le pregunto:
-Doc. Tu en el calendario chino que animal eres, mientras el doctor checaba su presión, el sólo hizo una sonrisa y le dijo: no tengo idea, había escuchado algo de eso pero no se cual sea, espero ser perro o algo así, porque es mi animal favorito.
-El mío también, dijo Lucy muy rápido y se sonrieron.
-Bueno ya es tiempo de dormir Dany, tienes que descansar para estar bien ya que mañana es tu tratamiento.
-Dany hizo una mala cara y dijo que no. Ya había tomado una decisión y nadie me va a convencer que siga con ese tratamiento que no sirve de nada.
-Lo siento Dan pero tus papas me dijeron que no te hiciera caso, que debes de continuar, entiéndelos.
-¡Nadie me entiende a mí! Casi llorando lo dijo Dany.
Lucy le dolió ver así a Dany, muy en el fondo la entendía, ya le había tocado ver a niñas y a adolescentes morir y se hacia la fuerte con los pacientes. La conocía, por lo que era mejor dejarla sola y ya no hablar más.
-Bueno bueno, es mejor ya dormir, ha sido un día pesado para todos y miro al Doctor Jacob con una seña de mejor ya vámonos, por lo que la siguió y le dio las buenas noches a Dany.

Mientras Dany trataba de dormir no podía dejar de pensar en el calendario chino y lo que había visto en las noticias.

Al día siguiente Dany se despertó muy temprano, tenía las ideas revueltas, ese día se sentía bien y pensó que cada vez que le aplicaban el tratamiento se sentía tan débil.
Fue hacia el área de computadoras que había en la sala, eran 6, pocas para los que estaban internados, claro casi nadie las ocupaba y tampoco eran las más modernas pero al menos tenían internet.

La sala si era grande, con una televisión, varias sillas, sillones y una pequeña cama, tenia alfombra y algunos cojines estaban tirados en el suelo. Había una pequeña maquina de café, que Dany pensó para que si no está permitido para ellos tomar. Fue hacia una de las ventanas y vio que el sol apenas estaba apareciendo.

-Vaya creo si es muy temprano. Y se quedo un rato contemplando el cielo.
Después se dirigió hacia las computadoras, prendió una y enseguida fue a google y busco el calendario chino. Entre las cosas que leyó fue:
Su origen se asocia con el Emperador Amarillo (Huang Di), alrededor del año 2637 a. C., cuando introdujo 5 ciclos de doce años regidos por animales distintivos: Rata, Toro, Tigre,Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Las casas lunares o shǔ son cada una de las 28 constelaciones del zodiaco lunar. Dependiendo del día y hora de nacimiento de la persona, la luna estará en alguna de las casas lunares, que, según la astrología china, determina a cada persona.
Desde la introducción del budismo en china cada año, además de su número, tiene el nombre de un signo del zodiaco, alternativamente. Los signos del zodiaco chinoson:Shu (Rata),Niu (Toro), Hu (Tigre), Tu (Conejo), Long (Dragón), She (Serpiente), Ma (Caballo), Yang (Cabra), Hou (Mono), Ji (Gallo), Gou (Perro) y Zhu (Cerdo). El año comienza cuando el sol entra en Piscis, con la primera luna nueva.

Le dio curiosidad y busco su signo chino y resulto ser el Dragón, que se asocian con la fuerza, con la salud, con la armonía, y con la buena suerte. También es representado como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal. Las personas nacidas bajo este signo son consideradas como nobles, sabias y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, son comprensivos a los sentimientos con los demás.

Mientras seguía leyendo Dany no se dio cuenta que una de las enfermeras estaba en la sala recogiendo los cojines y se asusto al verla.
-ohh Dany no vi que estuvieras aquí, tan temprano y ya despierta.
-Si es que ya no podía dormir y quise leer algo pero ya termine y se levanto, la enfermera fue a ayudarla y Dany le dijo que no se preocupara podía hacerlo sola.
De regreso a su cuarto, se acostó, prendió la tele con la esperanza de encontrar más noticias sobre al año nuevo chino pero ninguna hablo más de ello.

Se quedo dormida y cuando despertó vio los diarios que su papa le había regalado, así que agarro uno y escribió lo que había leído en el internet.
Al rato llego su mamá, todavía parecía enojada.

-¿Cómo estás? Le pregunto a su hija, lista para tu tratamiento, ya verás que te sentirás mucho mejor, el doctor Jacob dijo que es algo nuevo y te va a hacer bien. Dejo unas bolsas en una de las sillas y agarro un peine para cepillarle el cabello a su hija.
Esto es tan típico pensó Dany. En el momento entraron el Doctor Jacob y Lucy con una silla de ruedas.
-Lista Dan, le pregunto.
-No me queda más, nadie respeta mi opinión.
-Vamos no seas negativa, cariño y su mamá hizo una gran sonrisa.
De camino a uno de los cuartos para el tratamiento, Dany sintió un nudo en el estómago, esas sensaciones que Dany odiaba y que prefería sentir al estar enfrente de mucha gente.
Se acostó en una mesa enorme y fría. Lista le dijo el Doctor Jacob. Y Dany cerró los ojos tan fuertes, para tratar de no sentir nada.

En eso Dany sintió que alguien la jalo muy fuerte y abrió los ojos y lo que vio fue irreal. Lo primero que vio fue un tocador con un espejo enfrente de ella, miro hacia arriba y el techo tenía finas líneas de color oro y la cama era tan suave y cómoda.
Volteo a la derecha y vio un enorme closet y unas pequeña mesa con dos sillas, estaba tan confundida, se levanto de la cama y tenía un camisón blanco largo y descalza fue hacia la ventana, lo que vio no lo podía creer, vio un lago, arboles y un gran campo a lo lejos, con muchas flores.

-Esto es un sueño, ese tratamiento me hace delirar dijo. Siguió caminando y fue hacia el baño, había una tina, olio los jabones, que tenía olor a lavanda, se rio.
Abrió el closet había vestidos hermosos, cuando los estaba viendo, alguien toco la puerta.
-Puedo pasar, preguntaron. Dany no tenía idea y dijo que pasara.
-Qué bueno que ya esta despierta, hoy le toca hablar con el reino Wú, déjeme ayudarla a vestir.
-¿Quién eres? El reino que, donde estoy. A Dany ya le dolía la cabeza.
-Señorita me está asustando, usted es la reina del fuego, de los dragones.
Dany se rio muy fuerte. Es una broma dijo.
-No, y es mejor que se apure por qué no tardan en llegar los Wú, los del reino de los caballos, va a ser tratos con ellos y la mujer fue hacia Dany para ayudarla a vestirse.
Al terminar Dany se miro al espejo y se dio cuenta que su cabello lo tenía largo, casi hasta la cintura y rubio. Su cabello lo tenía corto, se le había caído, gracias al tratamiento que tanto odiaba.
La mujer le dijo que estaba hermosa y Dany le dio las gracias.
Salieron de su cuarto y recorrió un largo pasillo del Palacio, había más recamaras y todo olía a flores frescas, se paro y vio el cielo que era de un azul intenso, tan hermoso.
-Apúrese señorita que ya llegaron, ya vi a los caballos, es mejor que no los haga esperar más. Y Dany la siguió, sus pensamientos seguían idos.
En eso se paro enfrente de una gran puerta de madera y la mujer la abrió, Dany se deslumbro por una fuerte luz blanca y se tapo los ojos y cuando los abrió ya estaba en su cuarto en el hospital.
Al ver a todos, a su mamá, a Lucy y al Doctor Jacob dio un brinco, estaba confundida.
-Dany como te sientes, le pregunto el Doctor, tranquila, debes volver a acostúmbrate al tratamiento, dejaste de ir por un tiempo, se que te sientes agotada, ya te puse más suero, tranquila.
Dany no dijo nada, no entendía que había pasado, sintió nauseas, se llevo las manos a su boca como si fuera a vomitar. Lucy le puso un bote y vomito, al terminar le dieron agua y dulces, se sentía débil para levantarse e ir al baño a lavarse los dientes y tampoco podía hablar.
-Hija, ya va a pasar, es mejor que duermas o si quieres te compro unas revistas.
Dany movió la cabeza, hacia ambos lados, diciendo que no.
Su mamá se veía preocupada, trato de decirle que no se preocupara pero no sabía porque no podía hablar, hasta que Lucy dijo:
-Es mejor que la dejemos sola, parece que la estamos enjuiciando, va a estar bien.
-Es normal, mañana hablara, dijo el Doctor.

Todos salieron y su mamá le dijo que mañana temprano vendría a verla y se fue.
Dan se llevo las manos a la garganta, pero ni así hablaba, vio el diario donde escribió lo que investigo y escribió todo lo que había soñado o alucinado y mientras escribía pudo decir todo lo que no había hablado hace rato, el cómo se sentía, la experiencia de volver al tratamiento, describió el lugar donde había despertado, a la mujer, el cielo, su vestido, su cabello largo y rubio.

Cuando despertó noto que casi había ocupado todas la hojas del diario y se sintió orgullosa, ya que no era de esas personas que escribiera tanto. Y al rato se volvió a dormir.
Al día siguiente despertó y se dijo a si misma hola y se escucho, tenía ganas de levantarse de la cama, así que lo hizo y fue hacia la sala y ahí había otros pacientes, Dany se sintió bien como para caminar sola y le parecía extraño que se sintiera tan bien y hasta de buen humor estaba.

Uno de ellos le hablo, buenos días le dijo.
-Hola, no te conozco, realmente casi no salgo de mi cuarto soy Dany y le dio la mano.
-Soy P.J. me gusta que me llamen por mis iniciales y le dio también la mano.
-Bien P.J., así te llamare y te puedo preguntar porque estás aquí.
-Claro, necesito una nuevo corazón el mío está muy enfermo, mientras espero a que llegue aquí.

Mientras Lucy estaba en la máquina de café y cuando volteo vio a Dany hablando con los pacientes, estaba sorprendida que Dany estuviera ahí y fue hacia ella.
-Dan, no lo creo estás aquí, conviviendo en la sala y estoy sorprendida.
-Lo sé, sólo tuve ganas de salir de mi cuarto, además me siento bien y quise venir a hablar.
-Ayer lo que no hacías era hablar y te veías extraña, como si no conocieras este lugar, me asuste y pensé que el nuevo tratamiento te había dejado mal y perdón si insistí en el.
-No, sabes es lo extraño, de verdad me siento tan bien y tengo ganas de seguir con el tratamiento, no puedo esperar por más.
Lucy abrió los ojos, estaba casi en shock. ¡Que le hiciste a la vieja Dan! Y se rio.
–Sólo has pasado por un tratamiento y te ves diferente, creo hice magia. Lo dijo tan sorprendido el Doctor Jacob.
Dany tenía ganas de decirle, que se veía muy guapo hoy pero lo mejor era no decir nada.

Su madre había llorado, cuando la había visto, pensó que tal vez ya se le había pasado el enojo. Hubiera querido que su papá también estuviera ahí.
En las semanas que habían pasado, Dany iba todos los días a la sala y ya conocía a todos los demás pacientes, veía películas con ellos, comía más y siempre sonreía.
Había llegado el día en que le iban a hacer por segunda vez el tratamiento, Dany estaba ansiosa y lista.

De nuevo se volvió a acostar en esa mesa fría y dio un gran suspiro y cerró los ojos.
-Vi a Dany muy segura del tratamiento, dijo Lucy.
-Está muy cambiada y extraña, no sé que le paso, realmente estaba preocupado cuando ya no quiso seguir con el tratamiento y ahora es otra, dijo el Doctor.
Lucy realmente en estos meses había llegado a querer a Dany, era con la que más convivía, le daba tanta ternura, casi como una hermana menor y no le parecía justo que estuviera enferma.
-Sólo espero que este tratamiento funcione, me dolería si no tiene ningún cambio, eso le rompería el corazón.
Dany volvió a abrir los ojos y estaba de nuevo en ese lugar extraño y la puerta grande de madera se abrió y vio a seis hombres, con expresión seria. Todos vestían con pantalones, botas y camisas o lo que fuera que eran.
-Hola, se acerco Dany, ustedes son…
-Del reino de caballo, soy el jefe, Malik y quiero hablar con usted acerca de cómo mejorar estas tierras.
Dany no tenía idea que decir y sólo dijo está bien, acompáñame y salieron de la sala, no sabía a dónde ir, vi unas escaleras, así que bajo, medio volteo y vio que Malik la seguía.
Al bajar vio un jardín y se dirigió a las flores, pensó que tenía que hacerle platica a Malik, que era un poco más alto que ella, su piel era casi morena bronceada, se sentía tonta, casi con mariposas en el estómago, vio unas bancas y se sentó y Malik también.

-Bien, ya podemos hablar, que propones.
-Pienso que debemos unirnos, todos, los doce reinos, para mejorar nuestras tierras, pienso que cada año debe ser el reino de uno de los doce, así podemos hacer las paces.
-ah y porque viniste conmigo.
-Porque tú eres de las más poderosas y varios te admiran.
Dany no sabía que decir, definitivamente estaba soñando y como era un sueño no iba a decir nada, en cualquier momento iba a despertar, así que se quedo esperando a despertar y después volteo y vio a Malik, por dentro ya quería despertar.
-¿Estás bien, dije algo malo, porque no hablas?
-La verdad no me siento bien y se levanto. Es mejor que hables con alguien más, no tengo idea de que hacer, lo siento y se fue corriendo.
Subió las escaleras rápidamente y espero no perderse, escucho unos rugidos que le llamaron la atención, siguió el ruido y en eso vio algo que la sorprendió tanto que lo único que hizo fue abrir su boca.
Dany abrió los ojos y de nuevo estaba en el hospital, otra vez se sintió mareada y Lucy rápidamente le llevo un bote.
-No gracias, no tengo quiero vomitar, sólo fue una sensación.
-ah y le retiro el bote. ¿Cómo te sientes?
-Confundida, no supe que decirle.
-¿A quién? Le pregunto el Doctor.
-Este… no, quiero decir, no sé cómo decirles como me siento.
-Déjenla descansar, dijo la señora Fray, ya saben cómo se siente.
-Perdón es de rutina, duerme si quieres, mañana vendré a checarte. Y se retiro.
Lucy se quedo un rato checando su presión, lo del suero, hasta lo que no, quería preguntarle más pero la señora Fray no la dejaría, por lo que se tuvo que ir.
-Me alegra tanto, que te sientas mucho mejor, tu papá va a estar tan contento cuando le diga.
-Si si, mamá me dejarías sola, de verdad quiero dormir y tú debes descansar.
-Si eso quieres, está bien. Y le dio un beso y se fue.
La señora Fray, a veces era fácil de convencer, pero cuando se trataba de la enfermedad de Dany, era la mujer a la que menos puedes convencer.

Dany de nuevo tomo el diario y escribió todo, no quería dejar de escribir, sentía una necesidad tan grande de seguir escribiendo, iba por el tercer diario y ya iba por la mitad.
Bostezo y vio el reloj que tenía en su cajón y era la 1 de la mañana, no tenía idea de cuantas horas estaba escribiendo. Tenía dolor de cabeza, no por el tratamiento sino de lo que acaba de pasar o de soñar.
-Me estaré volviendo loca, que sueños tan más locos. Escribió una última frase y se durmió.

Lucy llego temprano al hospital y fue directo al cuarto de Dany, ella seguía dormida, estaba inquieta, notaba a Dany rara.
-Hola Jacob, digo Doctor Jacob. Fue a su oficina.
-No es necesario el Doctor, pasa.
Lucy se sentó. –No has notado rara a Dany, le pregunto
-No, yo la veo muy bien, ese tratamiento la esta mejorando.
-Es que cada vez que despierta la veo rara, como si no creyera que está aquí.
-Es normal, el tratamiento es fuerte y es prácticamente una niña, no debes preocuparte, preocúpate si no funciona cuando termine el mes.
Lucy se levanto y se fue directo al cuarto de Dany, ella no estaba, entro a su cuarto y escucho que se estaba bañando.
-Antes no podía bañarse sola, dijo Lucy. Su duda le gano más y empezó a curiosear su cuarto, no vio nada fuera de lo normal, cuando iba a acomodar su cama vio debajo de su almohada un diario, pensó en no abrirlo pero no pudo y leyó la primera hoja, leyó lo que Dany había soñado la ultima vez, cuando hablo con Malik.
Escucho cuando la regadera se cerró y dejo el diario en su lugar. Dany salió del baño.
-Oh hola Lucy, me asustaste y le sonrió.
-Me sorprendes ya te puedes bañar sola.
-Lo sé cada vez tengo más fuerza, increíble no.
-Demasiado, el nuevo tratamiento sí que está funcionando.
-Si es maravilloso, ya quiero el siguiente.
-¡Vaya!
-¿Qué?
-Te estás volviendo algo adictiva a eso no.
-No lo creo, me hace bien, es todo, además mejoro cada vez. Mientras se cepillaba el cabello.
-Recuerda que prácticamente es una droga.
-Ahora me dices drogadicta
-No quiero decir eso, pero es una especie de droga, que puede causarte alucinaciones.
-Ahora llámame loca.
-Dan, mira, de verdad me preocupo por ti y quiero lo mejor para ti, lo sabes verdad.
-Me voy a cambiar, puedes salirte. Era ilógico Lucy ya la había visto desnuda.
-De acuerdo, vas a salir a la sala, le pregunto
-Sí, hoy hay juegos de mesas, no me lo perdería.

Y Lucy salió, no dejaba de pensar sobre la hoja que había leído de Dany y se sentía mal por haberlo hecho.

El resto del día Lucy observo a Dany, cuando convivía con los demás pacientes y era la más normal, de una adolescente de 15 años.
-La loca eres tú, se dijo en el espejo, ya olvida el tema, son solo sueños.

El resto de la semana paso normal, Dany se había comportado algo seca con Lucy, además ya no necesitaba tantos cuidados. Un día su mama le regalo un libro sobre la historia de China, Dany estaba fascinada con su historia, no dejaba de investigar, tenía tantas ganas de visitar ese país.

De nuevo fue el día del tratamiento y Dany estaba ansiosa, ya se sentía a gusto con esa mesa fría y cerró los ojos con una sonrisa en la cara.
Y ahí estaba en ese palacio y lo que vio fue maravilloso, eran dos dragones tan grandes, alguien estaba con ellos, parecía que los estaba alimentando, Dany se quedo observando, no lo podía creer, eran tan reales.

La mujer que la ayudo a vestirse, apareció y le dijo:
-Ya hablo con el joven.
-Ah sí, me dijo algo pero no supe que hacer, mientras seguía viendo a los dragones.
-Sabe que esto no es un juego, muchas cosas depende de usted.
-Aja sí.
-Señorita, alzo la voz.
Dany volteo sorprendida.
-Perdone, pero veo que lo toma como juego.
-Es que no es real esto, es un sueño, alucinaciones por ese tratamiento, porque me lo voy a tomar en serio.
-Disculpe.
-Olvídelo, no lo entenderá. Me iré a mi cuarto necesito sentarme un rato, para pensar bien las cosas.
Cuando llego a su cuarto, sentía que flotaba, como que le faltaba el aire.
-Para que, esto no es real, puedo estar aquí todo el rato sin hacer nada o con los dragones, este tratamiento es tan raro.
De repente escucho un estallido demasiado fuerte, salió corriendo de su cuarto y vio hacia el jardín, los dragones estaba en el suelo, parecían sin vida, inmóviles.
-¡No! Grito y se fue corriendo. La mujer la detuvo.
-No puede ir señorita, alguien lanzo algo del cielo y mato a sus dragones, lo siento mucho de verdad, pero ya es tarde.
-¿Los mato? Pero como, se supone que mi sueño debe ser bonito, nadie debe morir y lloro.
La mujer se la llevo a un lugar seguro, que parecía un sótano, Dany estaba desesperada por despertarse y olvidar lo que había pasado. Alguien entro, era Malik.
-La voy a sacar de aquí, ya no es seguro y la jalo. Dany ya no tenía fuerza para seguir.
Al salir vio el palacio, en ruinas, todo lo hermoso que había visto ahora estaba hecho pedazos, el jardín había desaparecido, el lago parecía un mar de sangre y sus dragones que amo cuando los vio, ya no eran nada, no tenían vida.
-No entiendo que paso, le pregunto a Malik.
-Le dije que debíamos unirnos, algo nos ha estado amenazando, no sé que es.
-¡Eso no lo dijo!
-Se lo iba a decir pero usted se paro y se fue, tampoco la iba a obligar.
-¿A dónde me lleva?
-Aun lugar seguro
Dany no podía caminar más y simplemente se desplomo y sintió un fuerte dolor en la cabeza.
Despertó de un salto y otra vez estaba en el hospital, pero esta vez estaba llorando.
-Cariño, estas bien, le dijo su madre.
-No, es que, fue horrible, no aguanto, ya no quiero, ya no. No podía parar de llorar.
Trataron de calmarla pero fue inútil, tuvieron que darle un calmante para que pudiera dormir.

Cuando Dany despertó, Lucy estaba ahí, acostada en uno de los sillones. La miro, se veía cómoda y pensó que había sido mala con ella, se levanto para ir al baño, pero despertó a Lucy sin querer.
-Ya despertaste que bueno, le dijo Lucy
-Sí y lo siento.
-Quieres explicarme que te paso
-Sí, es que cuando voy a los tratamientos, tengo sueños, es como si viviera en otro mundo, como en una época diferente a esta, soy como la reina de los dragones y vivo en un palacio, tengo un vestido, mi cabello es largo y tenía dos dragones, los vi, eran tan reales, aunque yo sabía que era una fantasía pero ayer paso algo malo, todo fue destruido, fue horrible lo que vi.
Lucy estaba pasmada. –wow, eso es intenso, no supo decir la palabra correcta.
-Te dije que el tratamiento era como una droga, haría estos efectos, pueden ser maravillosos y de verdad te estás curando, pero me da miedo que te hagas adictiva a esto.
-Entonces que hago, dejo el tratamiento o que, estos sueños me han ayudado a que quiera curarme, ya había perdido la esperanza, me convencí a que iba a morir, pero de pronto hay algo por el cual quiero seguir y es seguir soñando pero lo de ayer fue demasiado para mí.
-Tal vez es una prueba, de que si quieres realmente vivir, tienes que vivir mediante una fantasía, que esta fantasía te motiva a vivir, algo por el que luchar y salir adelante.
-Pero porque lo de ayer fue una pesadilla más que un sueño
-Puede que tú misma creaste esa pesadilla, inconscientemente, estabas enojada o algo así.
-Si lo estaba, contigo, por lo que me habías dicho del tratamiento.
-Pues parece que lo que dicen acerca de los sueños es real, lo que te pasa en el día en tus sueños se reflejan.
-Así que tengo que estar feliz, para que mis sueños sean buenos.
-Algo así.

Dany no dejo de pensar en todo el día en lo que había hablado con Lucy, por las noches trato de soñar pero no podía, no dejaba de escribir en su diario, lo del último sueño y en cómo se sentía.
Llego otro día más de su tratamiento y esta vez no tuvo ningún sueño, todo fue negro, nada, no vio ni sintió nada. Si iba mejorando pero se sentía deprimida, sonaba loco pero sentía esa necesidad de ayudar y arreglar las cosas en su sueño.
Cada vez mejora más, el Doctor Jacob esta tan feliz porque Dany pronto iba a salir del hospital. Ya le había dado la noticia, sólo le quedaba un tratamiento más y podía regresar a su casa.

Dany no quería, tenía que volver a soñar, con los últimos tratamientos no había pasado nada, ya estaba desesperada, sentía esa necesidad de mejorar las cosas. Había vuelto a pelear con su mamá, no la entendía, le dijo que parecía querer estar enferma siempre. La única que la entendía era Lucy.
-Mañana es mi último tratamiento y después de eso me voy a mi casa, Dany lo dijo con tristeza.
-Dan, no te preocupes volverás a soñar, ya veras, nadie puede no soñar.
Y llego el día, Dany se sentía nerviosa y vio a sus papas, les sonrió y en eso se acostó en esa mesa fría que ya le era tan familiar. Se preparo y cerró los ojos tan fuerte que sentía se iba a lastimar.

Nada sólo vacio, frio, tristeza, en su interior se dijo. –Era una prueba para mí, una manera de olvidar el dolor del tratamiento y transportarme a otro mundo, un mundo que yo me enamore y no lo supe aprovechar.

Pero después de eso vio una luz intensa, abrió los ojos y era sol que la estaba lastimando, se levanto y estaba en un lugar extraño y vio a Malik se puso feliz de verlo, se levanto y lo abrazo.
-Malik, no sabes cuánto me alegro de verte.
-Que bien, pero tenemos problemas, una mancha negra está destruyendo todo.
-Ya sé que es, soy yo, es mi propio desinterés, pensé que sólo eran sueños, algo que mi mente hacia que olvidara mi tratamiento, pero en realidad era una forma de ayudarme, de salir adelante, de tener una esperanza de curarme y no ser negativa y tampoco pensar sólo en mi.
-Qué bueno que lo entendiste, ahora como lo arreglamos, dijo muy entusiasta Malik.
-¡Unamos a todos los reinos y hagamos que todos crean, que tengan una esperanza por ser felices y amarnos!

Estaban en un lugar desierto y poco a poco fueron apareciendo los demás reinos, Dany comprendió que eso reinos, eran todos los que equivalían al calendario chino, al que ella investigo y le fascino la historia y de pronto comprendió todo, era demasiado claro, no creía como antes no lo había entendido.

Y poco a poco esa mancha negra fue desapareciendo. –Lo entiendo ahora, nunca debes de dejar de luchar, de salir adelante, yo necesitaba un empujón para que me convenciera que había motivos para vivir y ahora lo que quiero es ¡vivir!
Y la mancha negra desapareció por completo y el cielo era tan azul y hermoso y el clima era tan cálido, Dany se sentía tan feliz y sonrió y ese momento se le quedo clavado en la memoria.

Despertó, ya estaba en su cuarto y vio al Doctor, a Lucy y a sus papas. Nadie dijo nada, sólo estaba ahí parados. Lucy le sonrió y fue la primera en hablar:
-Y bien, que paso.
-Hola a todos, fue demasiado bello y lloro pero esta vez de felicidad.

El Doctor le hizo unos pequeños chequeos y Dany estaba perfecta para regresar a casa. Su mamá también lloro, la abrazo que casi le saca el aire y su papá, que estaba ahí, tampoco dejo de abrazarla y le dijo que dejaría de viajar tanto para estar más tiempo con ella. Para Dany todo era perfecto, en su última noche en el hospital pidió a sus papas que la dejaron sola, que mañana fueran a recogerla, quería pasar la noche en el hospital.
-Irónico, le dijo Lucy, lo que más querías era irte de este Hospital y ahora pediste quedarte esta noche.
-Lo sé, pero estuve tanto tiempo aquí, que me acostumbre, además quería despedirme de todos.
-Me alegro que ya estés sana y volverás a tu vida.
-Te voy a extrañar, te convertiste en mi mejor amiga. Dany y Lucy se abrazaron por un buen rato.

Al día siguiente Dany se despidió de todos y les dijo a sus compañeros pacientes que tuvieran un sueño que anhelaran mucho, que se aferraran a él y lucharan. El Doctor Jacob antes de irse a Dany le dio un pequeño beso en el cachete, que hizo que Dany se enrojeciera y le sonrió y se volvió a despedir de su amiga Lucy.

Pasaron unos años más, era año nueva, de acuerdo al calendario chino era el año del caballo, en un restaurante en China, había una chica sentada en un rincón con un diario mientras leí lo que había escrito años atrás, decía como había sobrevivido, relataba ese sueño que la había salvado. Dany no puedo evitar reírse y ahora estaba escribiendo en un nuevo diario su experiencia de estar en China.

Mientras lo hacia una niña se había acercado a ella con un libro que se titulaba “Mis sueños, mi milagro” por Dany Fray. Dany le sonrió y la mamá de la niña se le acerco y le pidió disculpas.

-No se preocupe, no es ninguna molestia y le firmo el libro y le escribió: nunca dejes de luchar por tus sueños – Dany.


Lorena P.C.

Read more...

About This Blog