martes, 2 de septiembre de 2014

Recordando los 90s

El fin de semana pasado vi que en la televisión estaban pasando la película de los Power Rangers y de pronto tuve nostalgia de aquellas series de televisión que vimos de niños, exactamente en la época de los 90s. ¿Quién no se acuerda de esos canales como Fox Kids? 
Tales programas eran (algunos): 
Digimon 
Sailor Moon
Transformers
Spiderman
Escalofríos
Angela Anaconda
Dientes de lata
Tres Espías sin limite 
La Familia Adams
Batman
Los tres chiflados
El colegio del agujero negro
Ciencia Traviesa
Las aventuras de Shirley Holmes
Hulk
Que raro
Gargolas
Super cerdita
Casper
Los 4 fantásticos
Wishbone
Cuentos de la Cripta
Tortugas Ninja
El mundo de Bobby
X men

Puedo decir que haber visto estos programas en aquella época ahora me hacen valorar la oportunidad que tuve de verlos y más nostalgia de lo que se fue, ¿porqué no son así los programas o caricaturas de ahora? 

Ahora si hablando en concreto, quiero hablar y recordarles la serie mega popular POWER RANGERS, ¿quién no la vio? Era la serie por excelencia de los 90. Todo niño y niña quería ser un ranger, yo quería ser la pink ranger, incluso tenía mi casco rosa.
Power Rangers inició en 1993, es una serie de TV de ciencia ficción de origen japonés. Desde 2002 hasta 2009, la franquicia fue propiedad de The Walt Disney Company, pero fue readquirida en 2010 por Haim Saban, su creador e impulsor original entre Mighty Morphin y Wild Force (esta ultima creada a comienzos de la producción antes de la venta de Saban Entertainment a Disney). 
La series eran transmitidas en Fox Kids desde 1993, siguieron sus emisiones tras el cambio a Jetix en 2004 (hasta Power Rangers: RPM), sin embargo las series cesaron sus emisiones tras el cambio a Disney XD en 2009. Ahora son solamente transmitidas en Nickelodeon y Cartoon Network Latinoamerica.

La primera generación se llamó Mighty Morphin Power Rangers, si esa donde salia Kim, Tommy, Billy, Jason y Trini, además de Zordon y Alfa. Para no hacerles en cuento largo las primeras temporadas con el mismo elenco duró 3 años y dio paso a los Alien Rangers para finalmente volverse Zeo en donde se cambió de elenco, pasando a ser Tommy el líder, Kat la nueva pink ranger y villanos nuevos, con esto cada temporada duro 1 año con distintos rangers e historias diferentes, lo que para 1997 seria el último año para los viejos rangers y comenzaría una nueva era con nuevos actores dando la estafeta en 1998 a una de las mejores historias y equipo de Rangers a Power Rangers: En el espacio. Muchos fans consideran a los Rangers del espacio una de las mejores temporadas, la cual estoy completamente de acuerdo, siendo liderada por el mejor Red Rangers, Andros. No hay que olvidar la historia de Astronema, de las mejores villanas e incluso sus looks muy fashionista, que a su vez era la hermana perdida de Andros, Karone, el romance de Andros con Ashley (de mis favoritos), además la temporada se situó en el espacio, combinando planetas y salirnos de la tierra. 

¿Se acuerdan de ese final? dónde Andros mata a Zordon! (si mi Andros), salva a la tierra pero también el espacio, Andros si el mejor Red Rangers salva dos mundos, recupera a Karone y se queda con Ashley, pero así también termina la era de Zordon y las siguientes temporadas se ubican en lugares y tramas diferentes.

Lo que se alabó de esta sexta temporada, son las tramas más oscuras, la química entre Andros y Ashley, Astronema, los Psyco Rangers, el mismo espacio y la búsqueda de Zordon. Además de tener el mejor final de toda la historia de los Power Rangers, dónde los Rangers muestran su identidad a los villanos y a la gente, en dónde todos pelean por ayudarlos y redención de Astronema/Karone.
Oh si! por siempre será mi temporada favorita es simplemente difícil de olvidarla, para mi ninguna otra le llegará a los talones, lo siento, pero esta es insuperable!

Ahora bien, porque hable ¿sólo de El Espacio?, obviamente se nota que es mi favorita, recientemente volví a ver la temporada y reviví tanto recuerdos, cuando no deja de verla, no me importaba repetir los capítulos, mi obsesión era tanta que me enamore de Andros y por primera vez quería ser una yellow ranger (Ashley).

¡Ah que buenos tiempos! ojalá Fox Kids nunca hubiera desaparecido, si me preguntan que época de mi viva quisiera volver a repetir sin duda seria está, en aquellos 1998-2000, en mis bellos diez añitos, sin duda una época que quisiera revivir, el tiempo en frente de la televisión viendo buenos programas y canales con buenos contenidos y soy feliz de haber nacido en la época de los 90, porque no hubiera tenido la oportunidad de ver todos estos programas que ahora llenan de nostalgia y de buenos recuerdos.

¿A ti qué Power Rangers fueron tus favoritos? ¿Qué programas de televisión recuerdas con nostalgia? ¿Qué época quisieras repetir si tuvieras la oportunidad? ¿Qué te gustaba más de Fox kids?

Bendito sean los 90s :)

PD.- les dejo unas imágenes y vídeos de PR en el espacio.
       
el opening inolvidable!


 Para terminar les sugiero está página completamente dedicada a los Power Rangers https://www.facebook.com/RangerLatinos 


 #letsrock

0 comentarios:

About This Blog