lunes, 10 de mayo de 2010

“Arte Sacro Contemporáneo”

El día 11 de marzo del presente año en el Museo UPAEP se realizo una rueda de prensa por motivo de una convocatoria en colaboración con el Colectivo Aletheia y el Museo UPAEP, donde invitan a artistas plásticos, diseñadores industriales y gráficos donde expresan creatividad y espiritualidad para participar en la: II Bienal Arte Sacro Contemporáneo 2010 bajo el tema: La Ultima Cena.
Sus disciplinas son la pintura, escultura, fotografía, joyería, multimedia, etc. Las seleccionadas formaran parte de una exposición y catalogo que se presentara en el Centro de las Artes, CONARTE en Monterrey y en el Museo de la UPAEP. La fecha límite es el 21 de Mayo del 2010. El jurado de selección y premiación está integrado por reconocidos profesionales en el arte y ellos darán a conocer los resultados en la página oficial.
El presídium estaba conformado por La Lic. Eveling Flores Rueda que es la Directora del Museo UPAEP, Arqilgo. Eduardo Merlo Juárez que es el asesor Cultural de la UPAEP, la Lic. Sabina Bautista, del colectivo ALETHEIA y la Lic. Maricela López de Velázquez, la responsable de Difusión del Museo UPAEP. Una de las exponentes la Lic. Sabina comento que el Amor al arte, a Dios, es el único valor que siempre esta, si te conectas con el amor te conectas con Dios.
Entre las bases esta que solamente aceptaran obras inéditas, propiedad del autor, no debe excederse de 200x200 cm. Por ser una Bienal de Arte Sacro, las obras deben cumplir con los parámetros litúrgicos para ser expuestos en el lugar dedicado al culto. La inauguración de la muestra será del 1 de Julio de 2010 hasta el 30 de Julio del mismo año. El premio para el primer lugar es de $50, 000 y segundo lugar $30, 000, se le entregaran diplomas a todos los que participaron.
Mientras estaba hablando el presídium observe a los reporteros que asistieron, algunos estaban tomando fotos, otros dos grababan el evento, también hacían anotaciones y mientras llegaban más. Un camarógrafo estaba filmando las pinturas del lugar. Después de la plática un reportero pregunta y le responde el Arqilgo. Eduardo Merlo, en ese momento se levantan varios reporteros con su grabadora, dos reporteros preguntan al mismo tiempo y uno se calla y pregunta el otro, una de las preguntas fue sobre la Precisión, los preparativos de semana santa, etc. Note que una reportera no pregunto nada solo puso su grabadora.

0 comentarios:

About This Blog