lunes, 10 de mayo de 2010

FOCOSO- Foro de Comunicación Social

La fecha fue el 23 de Abril a las 9 de la mañana en el CETEC, donde se realizo el Foro de Comunicación Social, con el objetivo de hacer un lazo entre la sociedad y la comunidad UPAEP, en el que realizan proyectos en el Estado de Puebla, para ayudar a mujeres con bajos recursos, a personas discapacitadas, a los de tercera edad, etc. Fue iniciado por los alumnos de Sociología de la Comunicación.

En FOCOSO pueden participar cualquier estudiante, en el que tenga como fin social y contribuye en la nuevas ideas, renovar proyectos. En este Foro se presentaron diferentes temas en donde cada una presentaba una capsula y al final la representante hablaba sobre el tema, contaban una breve historia de su organización y en que podemos ayudar. En la primera capsula que se mostro se hablo de lo que significa la acción social y el papel que tiene en México y de la comunidad de la Preciosita, donde hablo una de las representantes y dijo, aparte de estar algo nerviosa, que su comunidad viven en la mayoría mujeres, porque sus esposas han inmigrado, que sobretodo necesitan apoyo y agradeció a la Universidad. En otras de las capsulas presentadas se mostro la historia de FOCOSO, como fue creado, cuando, su fin. Cabe mencionar que dichas capsulas fueron realizadas por los alumnos, donde se dio muestra del ingenio, la voluntad y las ganas de ayudar, por algo dice “ganas trabajando, ganas ayudando”.
Hablare de la fundación Cáritas, en el que dan asistencia a los de tercera edad, ya sea ropa, comida, salud, vivienda, etc. Con valores como la caridad, servicio, humildad, respeto, etc. Ahora ya asisten a niños, a madres solteras y sobre todo a cualquier persona que no tiene que comer. Se hablo de la gente voluntaria que hace falta para ayudar a los de tercera edad, ya sea para llevarlos al banco o cuidarlos y quiénes son los que los pueden ayudar son los jóvenes por la vitalidad que tienen y sobre todo las ganas que tienen, que los apoyen para hacer campañas, para que más gente los conozca y se interesen por ellos, ya que como comento la representante de esta organización uno no puede vivir de caridad, que ayuda sí, pero no es suficiente, se necesita más y para eso hay que tener el apoyo y las ganas de salir adelante
También comento la exponente que con alumnos de medicina de la UPAEP en el 2008 se creó una asistencia social, donde les dan trabajo a personas con discapacidad, y personas con bajos recursos y a las madres solteras, etc. Los ayudan la Fundación Axtel, Rotario, y muchas más que se han unido.

Al finalizar la presentación de las organizaciones, se realizaron talleres, donde tú podías conocer más el trabajo de cada una y también se entregaron diplomas a las organizaciones participantes. En este foro es un gran medio para toda la comunidad que desea ayudar, es una gran oportunidad para involucrarse ya sea en hacer campañas, spots, asistencia social, o acudir a ellas, donde tú ganas trabajando, ganas ayudando.

0 comentarios:

About This Blog