lunes, 10 de mayo de 2010

Visita al Museo Bello y González

El día 12 de Marzo me encontraba en el centro de la ciudad, me dirigía al Museo Bello y González. El museo es una linda casa, más adelanta se encuentra la taquilla, al comprar mi entrada me dirigí a la primera sala que es la de Talavera donde hay baúles, armarios, almodillas, por nombrar algunas. Después se encontraba el Salón Calaminas, la Sala Agustín Arrieta., al terminar la primeras parte de la casa fui al Salón Rojo que era el estudio de Mariano Bello, su tapiz es rojo, característico del lugar, en otra Sala está la de Cobres donde hay muchos tipos de llaves, de cofres y pinturas.

Al terminar una parte del museo, me dirigí hacia las escaleras, en donde hay muchos vitrales alrededor. Entre alguna curiosidad que leí fue que Mariano incursiono en el mundo de las artes como pintor, un ejemplo “El sacrificio de Isaac”. En otra sala hay muchos cuadros, como “Susana y los viejos”, “San Francisco de asís”, “el Gabinete”, etc. La mayoría son de religiosos. En cada sala hay muchos objetos valiosos que valen la pena admirar, cada uno tiene su historia.
En la Sala de Música, lo que me llamo la atención fue que hay 3 maniquíes que corresponden a Don José Luis Bellos y González, Don Mariano Bello y Doña Guadalupe Grajales, imitando los viejos tiempos de estos personajes, fue algo muy curioso para mí, porque me los llegue a imaginar en aquella época, donde se reunían cada semana a tomar café y platicar los acontecido en la ciudad.

En otra Sala de Ornamentos hay un frontal de altar dominico que me gusto mucho, en la Sala Oriental hay un abanico Chino, en otra Sala como la de Marfiles era el comedor, al principio no pensé que lo fuera porque en sus vitrales hay imágenes de conejos, zorros, patos, lobos, venados, como si fuera de cacería. Seguí recorriendo las demás salas donde cada una hay objetos característicos. Más adelante en el tercer piso que ya no corresponde a la casa, porque fue construido por el Museo hay una área para niños, donde pueden hacer muchas actividades, desde pintar, dibujar, armar rompecabezas, disfrazarse, etc. Es un buen lugar para que todos los niños se diviertan.

Al terminar la ultima parte del museo, me fui hacia la salida, pero me lleve un gran sabor de boca, fue un buen lugar para visitar, me gusto mucho los objetos que tenían y me pone a pensar en cómo fue que los consiguió, era coleccionista, se los vendían, viajaba por el mundo, cual sea que haya sido, es un gran legado que dejo y vale la pena ir y pasar un rato observando estos maravillosos objetos.

0 comentarios:

About This Blog